El tenista chileno Paul Capdeville (148º de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del challenger de Malburg, en Alemania, tras derrotar en el máximo de sets al alemán Andreas Beck (383º).
La primera raqueta nacional enfrentó un duro encuentro ante un rival que ya venía de sorprender en la ronda inicial a un jugador mejor ubicado en la clasificación, como el brasileño Andre Ghem (199º).
El nacido en Vitacura comenzó algo desenfocado el match, cedió el primer set, pero con el correr de los minutos encontró su drive y el servicio para tomar el control del partido y acceder así a la ronda de los ocho mejores. El marcador benefició al criollo por 4-6, 6-2 y 6-4.
Una hora y 48 minutos necesitó Capdeville para acceder a la tercera ronda, fase donde se verá las caras con el argentino Máximo González (370°), quien derrotó hoy por 7-6 (6) y 6-4 al italiano Gianluca Naso (207°).
Capdeville y González se han visto las caras en cinco oportunidades en el circuito y en todas el triunfo quedó en manos del chileno: ATP de Estoril (2009) y en los challengers de Buenos Aires (2007), Guayaquil (2010), Sao Paulo y Blois (2013).
El challenger de Malburg se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 30 mil euros en premios más hospitalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario