A pesar de las adversidades como no tener la infraestructura básica para un entrenamiento competitivo, Lucero Carrasco y Cristian Cornejo dieron cara en el Panamericano Junior de México, donde su garra y buena participación se materializó en medallas.
Carlos González, Tesorero del Club de Ciclistas de Coyhaique, analizó la participación de estos jóvenes que enorgullecen a la región de Aysén.
“Cristian Cornejo anduvo bien, saco dos medallas de bronce en la prueba de Punto y en la prueba de Madison, Lucero Carrasco no saco medalla pero igual anduvo bastante bien”, dijo.
A juicio de Carlos González es absolutamente notable la participación de estos jóvenes de la región, puesto que el obtener medallas a pesar de la desventaja que significa el haberse preparado sin la infraestructura básica, hace más loable su proeza.
“Por ejemplo ellos fueron al Panamericano de Pistas en el cual acá nosotros no tenemos velódromo entonces los chicos se fueron dos semana antes a Curicó a entrenar un poco, y bueno Cristian ahora se está preparando para el mundial y se va a quedar en Curicó”, agregó.
Estos jóvenes, orgullo de la región seguirán entrenando muy duro para continuar escalando en su carrera deportiva, por lo que el llamado a las autoridades es que junto con poner sus ojos en estos muchachos también pongan los recursos e inviertan en las promesas del deporte regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario