Coyhaique-. En sesión del Consejo Regional de Aysén se llevó a cabo una ceremonia para destacar el esfuerzo de 18 jóvenes deportistas aiseninos que a través de deportes como el judo, esgrima y kárate han obtenido medallas en torneos nacionales y extranjeros.
Cabe señalar que la línea del 2% otorgada por el Consejo Regional ha sido de gran importancia para desarrollar estas instancias y proyectarlas en el tiempo, considerando que este año a través de este fondo se invirtieron 132 millones de pesos que incluyen la contratación de técnicos, viajes a diversos campeonatos e implementación.
El Intendente (S) Víctor Oyarzún alentó a los jóvenes a continuar creciendo y desarrollándose. “Creemos que el 2% del deporte del FNDR cumple su objetivo ya que gracias a estos recursos los jóvenes han podido salir de la región. Esto nos motiva a seguir impulsando y trabajando para aprovechar de la mejor manera este aporte, que efectivamente da resultados para los jóvenes que realizan deporte en la región”, argumentó.
En tanto, la Consejera Ana María Peede destacó el esfuerzo de los homenajeados, “es muy importante que nosotros como Gobierno Regional apoyemos a nuestros jóvenes. Vivimos en una región en donde es difícil hacer deporte y ellos se las arreglan de alguna manera para luchar y salir adelante”.
En la instancia los jóvenes homenajeados indicaron que estos reconocimientos son fruto de un continuo proceso y un fuerte compromiso familiar y personal. La judoca Fiorella Cruz Díaz, primera en su categoría durante el Campeonato Nacional de La Serena 2013 explicó que “hay todo un esfuerzo detrás de una medalla. Tenemos que mantenernos en un peso, salir a entrenar con frío, lluvia y nieve. Entonces es un tremendo sacrificio que hacemos no sólo de nosotros, sino de la familia, de nuestro entrenador. De verdad nos esforzamos mucho para llegar donde estamos”.
Iván Ojeda, esgrimista que obtuvo el tercer lugar en el Campeonato de Uruguay el año pasado agregó que “uno se siente muy bien de sacar la cara por la Región y por Chile. En la familia estamos todos orgullosos y uno se siente bien con uno mismo”. Asimismo Jazmín Baeza, karateca que obtuvo medalla de bronce en el Campeonato de Fortaleza, Brasil manifestó que “quiero participar de más campeonatos, me encanta el karate es un deporte que no quiero dejar y quiero seguir hasta conseguir mi cinturón negro. Ir al Campeonato fue una gran experiencia, mi primer viaje al extranjero y es algo que no va a salir de mi memoria”.
Finalmente el técnico de Judo Reynaldo Figueroa agradeció este reconocimiento toda vez que la práctica deportiva ha sido una fuente de grandes satisfacciones para la región. “Hoy tenemos varios jóvenes con becas en el extranjero, compitiendo y representando al país. Eso habla de lo bien que se están haciendo las cosas, de este enganche que tenemos con el Gobierno Regional que nos apoya y cree en la juventud. Si creen en ellos, van a dar todo por la región”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario