viernes, 12 de julio de 2013

Esgrima: Rancagüina logró el campeonato sudamericano a los 11 años

Uno de los grandes triunfos que obtuvo la selección chilena en el Campeonato Sudamericano de Esgrima, fue la coronación de Melissa San Martín como campeona en la especialidad de Sable Infantil sub 11.

La alumna del colegio República Argentina y representante del Club de Esgrima Liceo Óscar Castro Zúñiga de Rancagua, ha avanzado a pasos agigantados en su disciplina y, con sólo un año de entrenamiento, es la líder sudamericana.

Para Melissa San Martín, alcanzar al campeonato de su especialidad “es muy importante. Empecé a los nueve años y he tenido constantes entrenamientos de lunes a viernes. El colegio me ha apoyado mucho, lo cual agradezco, ya que he podido avanzar en este deporte. Mi familia ha sido la base para llegar muy lejos”.

La deportista agregó que “en especial, el profesor Ángel Grandón ha sido más que importante en todo esto, ya que me ha dado la vocación y la seriedad para este deporte. Quiero seguir apoyando a mi país en los próximos campeonatos”.

Quenia Sepúlveda, subdirectora del colegio República Argentina, enfatizó que para el establecimiento “es un orgullo tener una campeona sudamericana. Es un logro para nosotros, ya que ha dejado el colegio en lo más alto en este deporte. Como colegio siempre estamos muy preocupados de ella en las oportunidades de compensar su rendimiento académico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario