Universidad Católica alcanzó este sábado un agónico empate 17-17 ante Old Boys en un encuentro que se llevó a cabo en San Carlos de Apoquindo, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de rugby.
A los 30 minutos una buena combinación de permitió a Sebastián Valech abrir el marcador con try convertido por José Tomás Maturana.
El elenco estudiantil logró igualar las cifras sobre el final de la primera parte. A los 42’, Cristián de la Barra apoyaba en el ingoal visitante, y Benjamín Pizarro dejaba el 7-7 con que terminó el primer tiempo.
Old Boys logró controlar el fuerte scrum cruzado y lograba hacerse de oportunidades para sumar. Maturana (50') acertó de a tres frente a los palos.
Amigo (67') apoyó en el ingoal blanco para dar vuelta el marcador (10-14), con el tanto convertido por Pizarro.
En el minuto 79 los hombres de Edmundo Olfos parecían abrochar el partido, cuando el forward Sebastián Kalm, ingresado a los 43’, concretó el ensayo tras una gran acción de juego agrupado. Maturana convirtió para el 14-17 que dejaba los puntos en la tienda Blanca.
Pero aún quedaban los descuentos y la UC se fue con todo al ataque en un final infartante. Tras una dura lucha, el dueño de casa consigue un penal en los 22 metros de Old Boys.
Pizarro, acertó y consiguió los tres puntos necesarios para igualar a 17.
Con este resultado, Universidad Católica se ubicó en el cuarto lugar del Grupo A con 11 unidades, mientras Old Boys continúa en el liderato con 16 positivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario