martes, 16 de julio de 2013

Golf: Felipe Aguilar se despidió del Abierto de Escocia

El golfista chileno Felipe Aguilar falló este viernes el corte clasificatorio del Scottish Open, torneo perteneciente al calendario oficial del European Tour que se está desarrollando en el Castle Stuart Golf Links de Inverness, en Escocia.

Tras finalizar el recorrido de hoy con 71 impactos (-1) y totalizar 141 (-3) para los dos primeros días de competencia, el mejor golfista del país quedó marginado de la competencia luego de fallar el corte clasificatorio por un golpe.

Aguilar se mostró decepcionado por por su desempeño en el día de hoy y anticipó algunas de sus actividades en su regreso a Chile.

"Fue frustrante la vuelta de hoy. Quería poner un buen score para enfrentar el fin de semana, pero con dos greens de tres putts y una pelota injugable se me hizo imposible", señaló el golfista desde Escocia.

"Mi swing ha ido mejorando mucho y pegué muy buenos tiros el día de hoy. Lamentablemente, los errores me costaron el paso a jugar el fin de semana", continuó.

"Ahora emprenderé mi regreso a Chile y por lo pronto he confirmado mi participación en el Shootouts Tour el 24 de agosto frente a Santiago Russi. He recibido invitaciones para otros dos torneos importantes, pero todavía no he decidido si participaré. Todo esto lo resolveré en mi estadía en Chile, pero lo cierto es que a Europa retornaré a fines de agosto", finalizó.

El puntero del Scottish Open es local Chris Doak, quien logró acceder al liderato tras cerrar por segunda jornada consecutiva con 66 golpes y sumar un acumulado de 132 (-12). Un golpe más atrás, JB Hansen, Ross Fisher, Matthew Southgate y Peter Uihlein empatan la segunda posición con 133 (-11).

El torneo continuará mañana sábado con el desarrollo de la tercera jornada de competencia. El grupo final, conformado por Peter Uihlein y Chris Doak, saldrá a la cancha a las 15:25 horas (10:25 en Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario