viernes, 12 de julio de 2013

Judo: Judokas rancagüinos lograron importantes resultados en últimos torneos nacionales

Una gran inicio de temporada ha tenido el club de judo rancagüino Kodokan Shiro Saigo. En especial, en los dos últimos torneos que ha disputado, donde ha sido protagonista.

El pasado fin de semana, una delegación de 31 deportistas participaron en el Torneo de Judo Zona Central, disputado en la ciudad de Curacaví, en la Región Metropolitana, que fue organizado por la Federación Nacional.

En este certamen, el grupo de deportistas, en su mayoría de categorías infantiles, desafió el frío y llegó a esta localidad con muchas ansias de participar, ya que muchos de ellos por primera vez tendrían la posibilidad de disputar medallas.

La mística, el compañerismo y energía característica de este club, que se ha transformado en uno de los más respetados a nivel nacional, fueron clave en los resultados obtenidos.

Al final de la jornada, se lograron 23 medallas, entre éstas, once de oro, siete de plata y seis de bronce, que permitieron obtener la copa Jigoro Kano, al conseguir el tercer lugar por equipos.

A esto se suma la participación del equipo infantil del club, compuesto por 27 deportistas entre seis y 14 años, que cosecharon 27 medallas en el Torneo Escolar, organizado por el Colegio Suizo, de la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

En la oportunidad, destacó la participación de los alumnos seleccionados del Colegio Saint Paul College, de Rancagua, quienes ganaron la mayoría de las categorías pre infantiles.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos. Hemos realizado un muy buen trabajo logrando insertar el judo en los colegios, por todos los beneficios que aporta a los niños en edad escolar, este trabajo lo hemos extendido a otras comunas”, manifestó el técnico del club Kodokan Shiro Saigo, sensei César Barrios.

“Necesitamos mayor apoyo debido a que participar en el mayor número de torneos nos permitirá prepararnos mejor para el Torneo Panamericano 2013, que se disputará en Malargüe, Argentina y que reúne a más 700 deportistas, durante tres días de competencia”, indicó el estratega.

“El año pasado, pese a sólo llevar a un deportista, logramos coronar a nuestro primer campeón Panamericano en esta disciplina. Queremos participar en gran cantidad este año y estamos haciendo nuestras mayores esfuerzos para que ello se concrete”, finalizó el entrenador.

El Club Kodokan Shiro Saigo es uno de los más importantes de la Región, y realiza sus clases de manera gratuita en el gimnasio Municipal de Rancagua, ubicado en el complejo deportivo Patricio Mekis.

Además, este sábado a las 10 horas en el gimnasio Hermógenes Lizana, el club dictará un seminario de judo infantil para alumnos nuevos y todo el que quiera participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario